Clave de Sol

The Dear Hunter – Act II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading

In Música on marzo 11, 2009 at 13:27
Act II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading

Act II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading

A principios de febrero hablamos de la primera parte de la magnífica obra en la que está inmerso Casey Crescenzo liderando The Dear Hunter, Act I: The Lake South, The River North.

Ha llegado el momento de abordar la segunda parte, en la que asistiremos a la muerte de la madre de nuestro protagonista, Ms. Terri, y al descubrimiento del amor, en los brazos de una prostituta, Ms. Dealing. Como ya comentamos en su momento, aquel que quiera desentrañar el significado de las letras y perderse en esta emotiva y desgarradora historia, puede hacerlo en este foro.

El que haya escuchado el primer acto no encontrará grandes novedades en lo que a sonoridad se refiere. The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading, publicado el 22 de Mayo del 2007, es una profundización en la apuesta del primer disco.

Al igual que en el primer acto, el álbum comienza con una corta introducción, The Death and the Berth. Si en la primera parte era un coro a capella, en esta ocasión nos encontramos con una pequeña obertura de apenas cuarenta segundos llena de una suave melancolía.

Y sin darnos tiempo a digerirlo, The Procession ataca con un riff que recuerda al primer gran tema del primer acto, City Escape. Probablemente sea el tema más poderoso, más hardcore y más cercano a la tradición musical de la que procede nuestro amigo Casey. Una joya incluso para los que, como yo, no somos muy amantes de este tipo de descargas de adrenalina.

The Lake and the River es el tema más largo del disco, con nueve minutos y medio. Tiene una estructura bastante compleja que oscila de un pasaje a otro, repitiendo temas. Lo más destacado, probablemente, sea la gran variedad de ritmos y de instrumentación, además del trabajo vocal y de posproducción. Se nota la dedicación que hay que detrás. Y, para redondearlo, un coro grave prepara las condiciones para el momento más inesperado del disco.

Y es que, de repente, Casey va y se marca un swing moderno en The Oracles on the Delphi Express que bailaría hasta Benny Goodman si levantara la cabeza. Y, para terminar, unos coros angelicales dan paso a unos suaves acordes de guitarra sobre los sonidos de fondo de una catedral, introduciendo el leit motiv que desarrollará el siguiente tema.

The Church and The Dime: en este magnífico pasaje, que empieza enlazando con el anterior, se desarrolla de forma magistral todas las posibilidades de ese bello leit motiv, primero en clave melancólica, después en clave hard, para terminar de nuevo en el mismo remanso, cerrando el círculo. En este tema se desvelan algunas de las claves sobre uno de los personajes clave de la historia.

The Bitter Suite 1 and 2: Meeting Ms. Leading and Through the Dime: En este tema se nota, probablemente más que en ningún otro, la enorme influencia de Muse sobre el grupo. Arpegios constantes de piano sirven para crear un crescendo progresivo en la primera parte. Un break de batería sirve para introducir una segunda parte que evoca, aunque a un ritmo más lento, The Oracles on the Delphi Express.

The Bitter Suite 3: Embrace: También muy influenciado por Muse, este pasaje, junto con el anterior, describe cómo  The Dear Hunter, el nombre del protagonista, conoce a Ms. Leading en el burdel The Dime.

Con Smiling Swine, otro tema de estructura compleja, tenemos por primera vez la oportunidad de dar palmadas, dar saltos y sonreír, como bien reza el título. Una refrescante invitación a la alegría.

Evicted: Uno de los temas más hermosos y conseguidos del álbum, con un comienzo tranquilo y un estribillo emocionante y acelerado. Inspiración en estado puro.

Blood of the Rose: tema muy clásico, inspirado en las óperas veristas decimonónicas, algo que ya comentamos también sobre el primer acto.

Y llega Red Hands, el tema más celebrado del álbum, probablemente la canción más pop de este segundo acto. Personalmente, creo que existen temas mucho mejores en esta obra. No acabo de comprender bien la pasión desaforada por esta canción.

Where the Road Parts es el único tema al que no acabo de encontrarle la chispa, para que nos vamos a engañar.

Dear Ms. Leading nos devuelve a The Procession, al mundo hardcore de The Receiving End of Sirens, pero sin renunciar a un profundo lirismo.

Vital Vessle Vindicates cierra el álbum incluyendo ritmos circenqueses y un piano remolón e insistente que se va difuminando en la distancia entre voces y las olas del mar  mientras escuchamos de nuevo uno de los eternos leit motivs a piano.

Este segundo acto, como pueden ver, es mucho más amplio que el primero, tanto en magnitud sonora como en longitud temporal. Lo mejor para disfrutarlo es escuchar previamente la primera parte.

Y aquí nos quedamos, a la espera del inminente estreno del tercer acto.

Letras de Act II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading

The Dear Hunter Fansite

Web Oficial

Anuncios
  1. […] anteriores, la sorprendente primera parte, Act I: The Lake South, The River North, y la segunda, Act II: The Meaning of, & All Things Regarding Ms. Leading, que sirvió para confirmar que la anterior no había sido mera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: